WordPress 6.6 lanzado: estas son las novedades de la actualización


Los que usamos WordPress (este site lo usa desde el principio sin problemas) estamos de enhorabuena, puesto que ya se puede descargar la actualización 6.6, que llega con algunas nuevas características que pueden ser bastante interesantes para muchos usuarios. Vamos a repasarlas.

En primer lugar, se mejoran ostensiblemente los temas de bloques. Ahora tenemos más opciones de diseño, se pueden crear ilimitados conjuntos individuales de colores o fuentes permitiendo así una mayor personalización y variedad en el diseño sin tener que cambiar el estilo general del sitio.

Por otro lado, se introduce la vista previa rápida de páginas. Ahora es posible ver todas tus páginas y ver una vista previa de las mismas con los cambios antes de realmente aplicarlos.

Más novedades interesantes de la actualización WordPress 6.6: ahora si la actualización de un plugin falla, algo que no es muy habitual, el sistema lo detectará y retrocederá a la versión automáticamente anterior, la que efectivamente funcionaba. De esta forma se aumenta la seguridad del sitio y se evitan los problemas relacionados con la actualización.

Otra novedad destacada son las mejoras en los patrones sincronizados. Ahora se permiten las pequeñas variaciones en dichos patrones siempre y cuando se mantenga la coherencia en el diseño. Esto permite editar ciertas partes, como textos, sin tener que crear un nuevo patrón cada vez.

De nuevo volvemos a contar con el equipo de eficiencia de WordPress, que ha introducido nuevas mejoras para que el gestor de contenidos web (CMS) sea aún más rápido, gracias a diversas pequeñas mejoras, y también se ha mejorado aún más la accesibilidad.

Para ver una lista completa de las características del nuevo WP 6.6 podéis revisar esta página oficial. Aquí, para acabar, vamos a resaltar los márgenes negativos, que pueden dar mucho mucho a la hora de diseñar, el nuevo bloque de cuadrícula, que parece realmente útil para dejar de usar tablas responsive, o las sombras personalizadas.

Fuente:

Click para ver la nota original